Durango

RADIOMARATÓN

Va Radiomaratón, pero sin evento presencial

Va Radiomaratón, pero sin evento presencial

Va Radiomaratón, pero sin evento presencial

CLAUDIA BARRIENTOS

Instituciones de nivel superior, medio superior y básico como la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (Bycened), el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), así como los Colegios de Bachilleres y telesecundarias, entre otras, llevarán a cabo la edición número 21 del Radiomaratón.

Sin embargo, en esta ocasión no se establecieron metas y tampoco se ha determinado la dinámica para la distribución de los juguetes que se logren juntar.

"No vamos a poner una meta porque hablar de metas ahorita está medio difícil pero yo sé que el corazón de los duranguenses es muy bueno y vamos a alcanzar muy buen número", mencionó la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes.

Ahora se llevará a cabo esta actividad de una manera diferente ante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, refirió el rector Rubén Solís Ríos, quien coincidió en la necesidad de que no se pierda esta tradición a través de la cual se recolectan juguetes para niños de escasos recursos económicos.

Se llevará a cabo el 27 de noviembre en Gómez Palacio y el 28 de noviembre en la ciudad de Durango.

"No tendremos el evento que tradicionalmente se hacía en la Plaza Fundadores porque al tener música y artistas llama la atención de la gente que va pasando y no queremos tener aglomeraciones ni un foco de contacto", agregó. Ante ello, habrá diferentes centros de acopio.

Asimismo, la Presidenta del DIF Estatal informó que habrá también kermés del 20 de noviembre, pero de una manera diferente.

Llamado

Se invitó a secretarios de estado, a presidentes de colegios de profesionistas y a la sociedad en general a participar.

Postura

El gobernador José Aispuro mencionó que es importante para los niños recibir un juguete que los motive en estos momentos tan difíciles.

Escrito en: Radiomaratón cabo, juguetes, tener, llevará

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas