Durango

Reparan presas para evitar que haya fugas

Reparan presas para evitar que haya fugas

Reparan presas para evitar que haya fugas

JUAN M. CÁRDENAS

En los últimos días se realizaron recorridos de supervisión de obras en presas de mampostería de la sierra del municipio de Durango, en las que se hacen trabajos de rehabilitación para garantizar que estas no presenten fugas de agua y repararlas.

Valente Palomares Delfín, director municipal de Desarrollo Rural, explicó que el personal técnico de la dependencia realizó supervisiones al avance de las obras que se llevan a cabo en las presas de las comunidades de Río Verde, La Quinta y Salvador Allende.

El funcionario explicó que entre los años 2011 al 2013, cuando se presentó la temporada de sequía severa que afectó duramente a todo el campo en la entidad, se realizaron estas obras de infraestructura, pero muchas de estas presentaron detalles técnicos que no les ha permitido realizar un trabajo efectivo para la retención de agua.

En giras previas, los productores agropecuarios de diversas comunidades solicitaron la intervención del Ayuntamiento para reparar estas fallas de infraestructura en dichos bordos de abrevadero o presas de mampostería, y se instruyó para realizar estos trabajos.

Escrito en: PRESAS DURANGO - estas, presas, obras, realizaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas