Durango

Analizan nivel de avance en planes anuales

Analizan nivel de avance en planes anuales

Analizan nivel de avance en planes anuales

VALERY DÍAZ

Con el término del año, la Coordinación del Gabinete y la Secretaría de Finanzas examinan, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, los informes acerca de la utilización aprovechamiento de los recursos otorgados y los recortes y cierres que se ejecutaron a lo largo del presente año.

Rosario Castro Lozano, coordinadora general de Gabinete de Durango, informó sobre el análisis del presupuesto establecido para el 2020 y la planeación que se organizará para la elaboración del presupuesto 2021.

Algunos de los proyectos del gobierno involucraron al Instituto Estatal de la Mujer, Secretara de Seguridad, la Fiscalía General del Estado, entre otras instancias. Los avances obtenidos por Contraloría Estatal y los reportes de auditoria deberán ser entregados para el 30 de diciembre.

El objetivo del Gabinete es priorizar las necesidades de la población duranguense, por lo cual es indispensable que en el planteamiento de la política pública, se tenga previsto en qué se gastara en presupuesto y cómo tendrá impacto en las condiciones de vida de la población, así lo explicó Rosario Castro.

A partir de las indicaciones del gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, de buscar la austeridad y el efectividad administrativa y presupuestal, la Coordinación de Gabinete da un seguimiento cada tres meses de los avances en la gestión gubernamental, la cual se reporta directamente con el mandatario para su conocimiento.

Escrito en: RECURSOS DURANGO - Gabinete, presupuesto, avances, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas