Nosotros

Bebidas que calientan el alma en otoño

Bebidas que calientan el alma  en otoño

Bebidas que calientan el alma en otoño

AGENCIAS

Las bebidas calientitas son perfectas para acompañar el otoño, ya que en esta temporada comienza la época de frío y su calor te permite mantener la temperatura corporal arriba, además de que, dependiendo de sus ingredientes, pueden hidratar y nutrir la piel. ¡Yummy!

Nosotras hemos dado con las bebidas que calientan el alma y que funcionan como skincare y hoy te compartimos sus recetas para que las intentes en casa. ¡Te encantará su sabor!

El otoño es una estación de transición hacia el frío. Por eso las bebidas no sólo han de hidratar, sino también proveernos de elementos que prevengan las infecciones y activen el sistema inmunitario. Son comunes las bebidas con frutas y hortalizas de temporada llenas de antioxidantes como manzana, bayas, calabaza y boniato.

LECHE DE ALPISTE

Es hidratante, promueve la desinflamación y se puede tomar calientita. De hecho, expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México han señalado que la leche de alpiste "proporciona enzimas que ayudan a desinflamar órganos como hígado, riñones y páncreas". Es un must para esta temporada, ya sea que la compres en tiendas locales o la prepares tú misma como cualquier otra leche vegetal.

TÉ DE MANZANA

Una manzana contiene 86% de agua, por lo que es una fruta súper hidratante para la piel que puedes incluir en tus bebidas de otoño. Solo necesitas cortar una manzana verde o roja en trocitos y ponerla a cocer con 2 tazas de agua caliente y canela. Cuando la fruta esté suavecita, colócala en una taza con colador y machacala para que salga todo el jugo. Si deseas, puedes calentar un poco más y poner una pizca de endulzante y canela.

 LATTE DE COCO

Todo lo que tienes que hacer para degustar esta deliciosa bebida, es poner a hervir una taza de agua de coco (los estudios han comprobado que ayuda a recuperar las sales minerales, así que es excelente para la deshidratación) y luego colocar 3 cucharadas de puré de coco y una varita de canela hasta que todo se haga suavecito. Una vez que tengas una mezcla homogénea y cremosa, agrega stevia o el endulzante de tu preferencia, ? de taza de café, coco tostado encima ¡y listo!

 ATOLE DE AJONJOLI

El ajonjolí o sésamo, en combinación con la leche, es poderoso para mantener la hidratación en el organismo.

Para aprovechar sus propiedades, prepara un atole calientito tostando ½ taza de semillas de ajonjolí, luego añade una taza de leche vegetal, licua, agrega miel y deja que llegue a punto de ebullición.

 TÉ VERDE

El té verde es un excelente antioxidante, hidratante y quema grasa que tienes oportunidad de disfrutar calientito en otoño, ya sea con agua o con un chorrito de leche. Inclusive es una de las mejores bebidas para limpiar e hidratar la piel. También puedes cambiar el té verde con matcha, que es lo mismo pero en mayor concentración de nutrientes para tu cuerpo.

Escrito en: bebidas calientes bebidas, taza, agua, puedes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas