Nacional

BREVES

BREVES

BREVES

AGENCIAS

 México propone convocar a asamblea en la ONU

México propuso convocar a una asamblea general extraordinaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para analizar una estrategia mundial para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19.

El canciller Marcelo Ebrard afirmó que la crisis que viene con la pandemia aumentará la desigualdad en América Latina y el Caribe, lo que implica un mayor esfuerzo de los países con más recursos, razón por la que propuso a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de la ONU, convocar a la Asamblea General del organismo internacional.

 Piden defender el fondo para enfermedades crónicas

Varias asociaciones civiles pidieron a diputados que reconsideren la intención de "adelgazar" o desaparecer el Fondo de Salud para el Bienestar que atiende a pacientes de al menos 66 enfermedades en México.

"La desaparición del fondo sería fatal para personas como nosotros que tenemos que estar luchando en contra de enfermedades incosteables", dijo Claudia Salcedo, directora ejecutiva de Unidos Combatiendo la Esclerosis Múltiple . Mariana Campos, coordinadora del Programa de Gasto Público y Rendición de Cuentas de la asociación México Evalúa, dijo que las enfermedades como el cáncer "generan gastos catastróficos". .

 Aplican pruebas para diagnosticar Covid en el Senado

Luego de que 3 senadores resultaron positivos a Covid-19 la semana pasada, y tras el fallecimiento del senador Joel Molina, este lunes se llevó a cabo la aplicación de pruebas PCR para diagnosticar Covid-19 en el Senado de la República.

El senador Ricardo Monreal se aplicó la prueba, por sexta semana consecutiva.

"Llevo seis semanas consecutivas de estarme practicando la prueba. Hoy de nueva cuenta para todos los que laboramos, trabajamos de manera ordinaria. Los primeros resultados los tendremos a las 12 de la noche hoy, y los resultados, según vayan llegando los senadores, los tendremos mañana", subrayó.

Campesinos desbloquean tren en norte de México tras acuerdo de agua con EU

Campesinos de Chihuahua liberaron las vías del tren tras dos meses de bloqueos y pérdidas de más de 400 millones de pesos diarios (más de 19 millones de dólares) por el conflicto del agua con Estados Unidos, indicó este lunes la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

El presidente de la Concamin, Francisco Cervantes, reconoció la intervención "fundamental" del Gobierno para gestionar con los agricultores del norte de México y con Washington un acuerdo para saldar la deuda del Tratado de Aguas, cuyo plazo venció el sábado pasado.

 López Obrador analiza presentar iniciativa ante la ONU

Por "la actitud de algunos países" que no quieren prestar códices y piezas arqueológicas para ser exhibidos en México el próximo año con motivo del bicentenario de la consumación de la Independencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que analiza presentar una iniciativa ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que las piezas históricas que se encuentran en otras naciones regresen a sus lugares de origen. El titular del Ejecutivo federal propuso que los países que tienen piezas históricas de otras naciones deben devolverlas como un acto voluntario, pues señaló que esto es parte de una política colonialista que no debe de permitirse.

Escrito en: Breves nacional México, enfermedades, propuso, piezas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas