Internacional

Protestan en ciudades de Italia por cierre de negocios

Protestan en ciudades de Italia por cierre de negocios

Protestan en ciudades de Italia por cierre de negocios

EFE

Numerosas manifestaciones de protesta se produjeron en varias ciudades de Italia contra el decreto del Gobierno para frenar los contagios por coronavirus, que prevé el cierre de algunas actividades y de los bares y restaurantes a las 18.00 horas, y que algunas han degenerado en enfrentamientos con la Policía y actos vandálicos.

Varios centenares de personas se manifestaron por las calles de Milán como protesta a las nuevas restricciones introducidas por el Gobierno, y se vivieron momentos de tensión cuando algunas personas lanzaron bengalas y petardos contra la Policía.

Algunos manifestantes, la mayoría con el rostro tapado, llegaron hasta la sede de la región de Lombardía y arrojaron piedras, botellas y petardos, además de haberse dedicado a volcar los contenedores de basuras en la calle Corso Buenos Aires.

Durante los enfrentamientos un policía resultó herido y dos manifestantes fueron detenidos, según los medios italianos.

También en Turín se vivieron momentos de tensión cuando algunos manifestantes lanzaron bengalas y petardos contra la Policía, en la céntrica Plaza Castello.

Además, se rompieron los cristales de varios escaparates de las tiendas, que fueron saqueadas, y un fotógrafo tuvo que se atendido al recibir una pedrada en la cabeza.

Según los medios italianos, unos diez manifestantes fueron detenidos por los altercados en Turín.

Mientras que en Nápoles, donde hace unos días se vivieron momentos de tensión entre manifestantes y Policía, siempre por las protestas ante los cierres, este lunes se reunieron en la céntrica plaza plebiscito.

Los manifestantes se trasladaron después ante la sede de la región para pedir la dimisión del presidente, Vincenzo de Luca.

Escrito en: manifestantes, vivieron, tensión, momentos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas