Internacional

Cuba confirma 29 casos más de Covid-19

EFE

Cuba confirmó este lunes 29 nuevos pacientes de Covid-19, la mayoría de ellos en las provincias occidentales Pinar del Río y Artemisa, mientras en La Habana no se registraron casos, según el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la isla.

Entre los 29 cubanos recién detectados con el coronavirus hay 25 que fueron contactos de casos confirmados, dos sin fuente de infección precisada y dos que regresaron contagiados del extranjero.

Pinar del Río, con una situación epidemiológica compleja debido a un repunte de la enfermedad en las últimas semanas, registró la víspera 11 nuevos contagios que se sumaron a unos 220 casos positivos reportados desde el pasado 6 de octubre, de acuerdo con la Dirección de Salud Pública de ese territorio.

Este rebrote provocó que Pinar del Río retrocediera de la etapa de "nueva normalidad" a la fase 0 o de "transmisión autóctona limitada", con la aplicación de medidas como una cuarentena declarada en su cabecera homónima.

Los restantes positivos de este lunes fueron diagnosticados en Artemisa (11 casos), Sancti Spíritus (4 casos, uno de ellos importado), Ciego de Ávila (2) y Las Tunas (1 caso importado).

Al cierre del domingo último, los pacientes hospitalizados para vigilancia clínica epidemiológica eran 3 mil 623, de ellos: 751 sospechosos de ser portadores del coronavirus SARS-CoV-2 y otros 2 mil 436 están en observación.

Los enfermos confirmados son 436 (6.62 por ciento) y el reporte de su estado clínico indica que 431 (98.8 por ciento) están estables; uno está crítico y cuatro, graves.

Escrito en: Cuba casos, Cuba, casos,, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas