Finanzas

Aerolínea advierte a empleados sobre posibles recortes

Aerolínea advierte a empleados sobre posibles recortes

Aerolínea advierte a empleados sobre posibles recortes

EFE

La dirección del grupo de aerolíneas Lufthansa ha advertido en una carta a los empleados de que es posible que sea necesario dejar más aviones en tierra y recortar más costes.

El programa de vuelos de la temporada de invierno 2020/2021 podría tener, como máximo, una cuarta parte de la capacidad del año pasado en esas fechas, en vez de la mitad que preveía anteriormente, porque la demanda de vuelos va a bajar debido a la segunda ola de contagios del nuevo coronavirus y las nuevas restricciones a los viajes.

El consorcio, al que pertenecen Lufthansa, Eurowings, las aerolíneas suizas Swiss y Edelweiss, Austrian Airlines (AUA) y Brussels Airlines, pierde medio millón de euros por hora.

Prevé que la demanda de vuelos va a caer un 80 por ciento respecto a los niveles del año pasado y por ello dejará en tierra 125 aviones en invierno.

Lufthansa, que tiene unos 130 mil empleados en todo el mundo, también va a recortar más de los 22 mil empleos que había dicho hasta ahora.

La Dirección dijo en la carta que quieren mantener, como mínimo, 100 mil empleos.

Lufthansa ha sufrido una pérdida operativa antes de extraordinarios hasta septiembre de cuatro mil 161 millones de euros, frente al beneficio de mil 715 millones de euro un año antes, y espera que en el cuarto trimestre la pérdida aumente mucho.

La compañía va a recortar gastos con más reducciones de la jornada laboral a partir de mediados de diciembre y hasta finales de febrero en las áreas administrativas, y también cerrará espacio de oficinas.

Escrito en: aerolíneas Lufthansa vuelos, recortar, empleados, demanda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas