Finanzas

Llega a Cozumel una inversión de 511 mdp

Llega a Cozumel una inversión de 511 mdp

Llega a Cozumel una inversión de 511 mdp

EL UNIVERSAL

El Gobierno Federal y la iniciativa privada trabajan en el proyecto "Muelle Cozumel, Terminal de Cruceros", que permitirá el arribo de cruceros con capacidad de 4 mil pasajeros y 3 mil tripulantes,con dimensiones de 360 metros de eslora.

Mediante una inversión privada de 511 millones de pesos, la empresa mexicana Muelles del Caribe registró la obra en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En el registro del proyecto, la compañía especializada en el desarrollo y operación de infraestructura portuaria argumenta la necesidad de hacer frente a la demanda de mayores posiciones de atraque, así como satisfacer las necesidades de infraestructura moderna con especificaciones más robustas para facilitar el arribo a este puerto de cruceros de nueva generación.

De acuerdo con información obtenida por El UNiversal, los permisos solicitados a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se encuentran en trámite. Señala que los beneficios sociales de la obra se traducirán en mayores divisas por el turismo para la región.

En el análisis costo del nuevo muelle, se detalla que para el desenvolvimiento de las instalaciones portuarias se han tomado en cuenta aspectos demográficos, de urbanización, uso del suelo y de protección de recursos naturales, de acuerdo con las normas municipales, estatales y federales.

La planeación está basada en las proyecciones de crecimiento de la demanda de posiciones de atraque de cruceros en el próximo quinquenio, ante un déficit de muelles en los picos semanales de tráfico.

Además, el Gobierno Federal incluyó el desarrollo del muelle en las Acciones y Proyectos para Apuntalar la Reactivación Económica, que la Secretaría de Hacienda presentó el 5 de octubre pasado.

Esta obra también estará acompañada del proyecto para la recuperación de Playa Cozumel con una inversión de 510 millones de pesos. Estos trabajos consisten en extraer, con dragas autopropulsadas, arena de un banco marino autorizado ambientalmente para su posterior vertido en la zona costera de Cozumel.

Escrito en: Cozumel Secretaría, cruceros, obra, inversión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas