Internacional

Extiende Argentina restricciones por virus

Extiende Argentina restricciones por virus

Extiende Argentina restricciones por virus

EFE

Con más de un millón de contagios desde el inicio de la pandemia y 29,301 fallecidos, Argentina inicia este lunes una nueva extensión de las medidas para frenar el coronavirus, que transita entre la nueva normalidad de Buenos Aires y la delicada situación que viven algunas de las provincias del interior del país.

Hace meses, la ciudad de Buenos Aires y su populosa área metropolitana (AMBA), la zona más poblada y motor económico del país, era el principal foco de transmisión viral, con una cifra de contagios que representaba más del 90 % del total, una tendencia que se revirtió y ahora preocupa la situación de provincias como Córdoba y Santa Fe (centro), mientras que la curva en la capital comienza a descender.

De los 11,712 nuevos casos reportados este lunes por el Ministerio de Salud, el 35.93 % corresponden a personas con residencia en la capital o la provincia bonaerense, mientras que el 64.07 % restante se encuentran en el resto del país, y es en estos lugares de mayor tránsito viral donde se mantendrán las principales restricciones a la circulación.

La nueva extensión de las restricciones, que el presidente Alberto Fernández anunció el viernes, se mantendrán por lo menos hasta el próximo 8 de noviembre, y mantiene la diferencia entre zonas afectadas por las medidas de distanciamiento obligatorio y las de aislamiento obligatorio.

En aislamiento siguen el AMBA y algunas poblaciones de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luís, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

En estos lugares se mantienen medidas como el uso exclusivo del transporte público para los trabajadores considerados esenciales o la necesidad de aprobar protocolos de higiene y sanitarios para la reapertura de actividades económicas, mientras que las reuniones sociales se reservan a los espacios abiertos.

Escrito en: Argentina provincias, medidas, Santa, mientras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas