Nacional

Suman 52 decesos en Salud de CDMX

Suman 52 decesos en Salud de CDMX

Suman 52 decesos en Salud de CDMX

AGENCIAS

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que desde el inicio de la emergencia sanitaria por el coronavirus a la fecha han fallecido 52 personas del sector Salud a causa del virus, que van desde médicos hasta personal administrativo de hospitales.

En ese sentido, tras entregar 53 reconocimientos a sus trabajadores de la salud, se guardó un minuto de silencio en memoria del personal médico fallecido durante la pandemia.

En la nueva sede de la dependencia capitalina de salud, ubicada en la Torre Insignia, López Arrellano explicó que 4 mil trabajadores de la salud, 2 mil en el nivel ambulatorio y el resto del nivel hospitalario, se resguardaron, ya que pertenecían al grupo vulnerable, por lo que, detalló, se contrató a la misma cantidad de personas para cubrir y reforzar la dependencia local.

Aunque no se entregaron físicamente, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud, reconoció a las 9 mil 66 doctoras y doctores de la dependencia por su labor de atención a la población y, en especial, por su trabajo durante la pandemia por coronavirus.

En ese sentido, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que la convicción de su administración es entender a la salud como un derecho, por lo que, destacó, su objetivo es fortalecer el sistema de salud pública de la Ciudad de México en beneficio de la población de la capital y de sus trabajadores.

Escrito en: personal de salud CORONAVIRUS Salud, Ciudad, dependencia, salud,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas