Sucesos

Niña es diagnosticada con cáncer tras meses de acusarla de fingir sus síntomas

Médicos la enviaban a casa y por meses no recibió tratamiento

Niña es diagnosticada con cáncer tras meses de acusarla de fingir sus síntomas

Niña es diagnosticada con cáncer tras meses de acusarla de fingir sus síntomas

DIANA ALCÁNTARA

Emma Osborne, una madre de familia de Nottingham, en Reino Unido, cuenta que su hija Elizabeth, de 6 años, fue recientemente diagnosticada con un tipo de cáncer poco común, que pudo haber sido detectado antes, de no ser porque los médicos creyeron que la niña fingía sus síntomas.

Osborne relata que en marzo pasado, Elizabeth se quejó de un dolor de cadera. Tras hacerle diversas pruebas en el hospital, los médicos dijeron que quizá la niña tenía sinovitis transitoria de cadera, dolencia común en los niños.

Los dolores persistieron, sin embargo, cada vez los médicos le aseguraban a la madre que su hija estaba bien. Uno incluso, dice ella, llegó a decir que creía que Elizabeth fingía sus síntomas porque la niña recibía un premio después de cada visita al hospital.

Tras que le apareciera un bulto en la mejilla a Elizabeth, una resonancia magnética finalmente reveló el pasado 6 de octubre que la niña padecía un raro tipo de cáncer de sangre denominado linfoma de Hodgkin.

"Pensar que tu hija estuvo sentada con cáncer en su cuerpo durante siete meses sin tratamiento es simplemente terrible", señaló Emma.

A su vez, un representante de la Fundación del Hospital de la Universidad de Nottingham se disculpó con la familia. "Lamentablemente, el cáncer infantil puede ser muy difícil de diagnosticar, especialmente en una forma muy rara como esta y el personal médico a menudo necesita realizar numerosas pruebas para descartar otras afecciones antes de llegar a un diagnóstico", aseveró el portavoz.

Escrito en: niña madre cáncer síntomas médicos niña madre cáncer síntomas médicos cáncer, niña, médicos, hija

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas