Nosotros

Siete alimentos tradicionales para disfrutar en el Día de Muertos

Una de las festividades mexicanas más queridas

Siete alimentos tradicionales para disfrutar en el Día de Muertos

Siete alimentos tradicionales para disfrutar en el Día de Muertos

EL UNIVERSAL

El próximo 1 de noviembre se celebra el tradicional Día de Muertos en nuestro país, y con ello los mexicanos practicamos diversas costumbres, como el colocar una ofrenda a los seres queridos que han dejado este mundo. Las flores, el pan de muerto, las bebidas con alcohol y las calaveritas de chocolate son una parte importante de esta tradición.

Con el paso del tiempo, muchos entusiastas de la cocina han creado platillos exóticos y recetas fuera de lo común, para darle un toque aún más especial a esta temporada. Aquí te presentaremos algunas opciones para degustar en este Día de Muertos.

Galleta con flor de cempasúchil

La flor de cempasúchil es un elemento esencial de esta temporada, por lo que al colocarla en la parte superior de la galleta brinda un sabor único. La creación es parte del menú de galletas jardín, cuyo usuario en Instagram es @unarosaesunarosaesunarosa.

1360349.jpeg

Ginebra destilada con cempasúchil

También en el mundo de las bebidas con alcohol, el cempasúchil juega un papel muy importante, tal es el caso del licor de ginebra Édgar Villanueva: "Día de Muertos Edición 2020"” Esta bebida solamente estará disponible por temporada y se puede ordenar por internet, con un costo de 650 pesos y una graduación de 19.5 por ciento de alcohol. Este producto se puede adquirir en la página oficial de Ginebra EV.

1360350.jpeg

Pan de muerto de la huasteca potosina

El tradicional pan de muerto con forma de muñequitos también figura dentro de los alimentos que debes probar en esta temporada. Y Maíz de Cacao tiene una propuesta muy rica para esta época, el pan de muerto de la huasteca veracruzana, conocido como "Panajauili" o pan de juguete. Se cuece en horno de piedra y barro. Este producto se puede encontrar en la tienda física de Maíz de Cacao, ubicada en la calle de Córdoba #148, dentro de la Colonia Roma en la CDMX.

Un dato curioso acerca de este tipo de pan es que se le da forma humana y es espolvoreado con azúcar blanca si es pan para el altar de los niños, o con azúcar roja, si se destinará al altar de los adultos.

1360351.jpeg

"Gordimuertas"

Dentro de las creaciones curiosas hechas por los mexicanos nace la "gordimuerta". ¿Qué es? Básicamente es una gordita de chicharrón que tiene forma de pan de muerto, y si quieres una es mejor que te apresures porque estarán disponibles únicamente hasta el próximo lunes 2 de noviembre. ¿Dónde se encuentran? En el restaurante "El Rinconcito Mexicano", que está ubicado en calle Malvón #194, en la colonia Nueva Santamaría dentro de la alcaldía Azcapotzalco, en la capital del país.

1360352.jpeg

"Muerto concha"

El restaurante "Concha y Nata" cuenta con esta deliciosa creación de temporada, descrita como "crujiente al exterior, esponjoso al interior, mantequilloso y con aroma a pan de naranja", que solamente estará disponible hasta la próxima semana.

Siendo parte de la variedad de panes de muerto disponibles en esta época del año, puedes encontrar esta dulce creación en Colima #286, dentro de la Colonia Roma Norte, en la Ciudad de México.

1360353.jpeg

Concha de camote morado

Este pan tiene una textura y exterior suave, está rellena de dulce de camote, por lo que te remonta a los sabores poblanos tradicionales. Introducidas el pasado 30 de septiembre, las conchitas de camote morado se pueden encontrar en el restaurante Tierra Adentro, en la capital del país. Si gustas una conchita de camote morado puedes encontrarla en la calle Nevado #112, esquina con Canarias, dentro de la Colonia Portales Sur.

El lugar abre los viernes y sábados en un horario de 8:30 a 17:00 horas, y los domingos trabajan en un horario de 8:00 a 13:30 horas.

1360354.jpeg

Galleta de calabaza

En el Estado de México puedes encontrar la galleta de calabaza en tacha. La calabaza también es un alimento tradicional e ideal para esta temporada. Por 25 pesos puedes probar la suave forma de este manjar. Se desmoronan en la boca al estar saboreándolas. Además, tienen pedacitos de nuez por lo que no querrás comer solamente una. ¿Dónde encontrarlas? En la panadería Buñuelo, en Avenida Paseo de la Reforma 369-16, en la Ciudad de México.

1360355.jpeg

Escrito en: DÍA DE MUERTOS TRADICIÓN dentro, encontrar, puedes, muerto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas