Sucesos

En Washington destruyen nido de avispones asesinos

Los científicos recuperaron 98 avispones

En Washington destruyen nido de avispones asesinos

En Washington destruyen nido de avispones asesinos

AP

Trabajadores del Departamento de Agricultura estatal lograron destruir el primer nido de avispones asesinos descubierto en Estados Unidos, sin sufrir ninguna picadura ni otras lesiones, informó la agencia el lunes.

El nido, ubicado en el condado Whatcom, cerca de la frontera con Canadá, generó preocupación debido a que los avispones gigantes asiáticos son grandes y su picadura puede ser letal, especialmente si una persona recibe varias picaduras. Los avispones también representan una amenaza enorme para las abejas productoras de miel que polinizan muchos cultivos.

“Hasta donde yo sé, nadie fue picado y nadie fue ni siquiera atacado", dijo Sven-Erik Spichiger, un entomólogo que dirigió la erradicación del nido el sábado cerca de la localidad de Blaine.

Los científicos recuperaron 98 avispones del nido, incluyendo 13 que fueron capturados vivos en una red, informó la agencia.

“El WSDA no venderá ningún espécimen de avispón gigante asiático″, dijo la portavoz Karla Salp en respuesta a preguntas del público, refiriéndose al Departamento de Agricultura por sus siglas en inglés. Los especímenes capturados serán entregados a varios investigadores, agregó.

Otros 85 avispones gigantes asiáticos fueron succionados con una aspiradora a un contenedor especial y murieron. El nido, ubicado en un sitio elevado en un árbol, fue sellado con espuma y plástico que se comprime al calentarse, y los avispones que aún estaban en el interior murieron asfixiados, dijo Spichiger. La avispa reina no fue capturada, pero se cree que estaba dentro del nido, añadió.

“Esto es apenas el inicio de nuestro trabajo con la esperanza de impedir que el avispón gigante asiático se afiance en la región noroeste", indicó, y dijo también que los científicos seguirán buscando uno o dos nidos más que se sospecha están en el condado Whatcom, cerca de Blaine y Birch Bay.

La operación del sábado comenzó aproximadamente a las 5:30 de la mañana. El equipo con trajes protectores colocó andamios alrededor del árbol para llegar a la entrada del nido, el cual estaba a unos 3 metros (10 pies) de altura. El trabajo terminó a las 9 de la mañana.

Los entomólogos ahora tratarán de determinar si el nido había comenzado a producir nuevas reinas que pudieran establecer nuevas colonias.

Escrito en: Washington avispones, nido,, nido, cerca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas