Nacional

Ve gobernador de Tabasco 'pura política' en posición de Alianza Federalista

Anticipa posicionamiento por grupo de mandatarios estatales

Ve gobernador de Tabasco 'pura política' en posición de Alianza Federalista

Ve gobernador de Tabasco 'pura política' en posición de Alianza Federalista

EL UNIVERSAL

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, afirmó que la posición adoptada por los mandatarios estatales de la llamada Alianza Federalista es "pura política", señalando que en algunos casos como el de su homólogo de Chihuahua, Javier Corral Jurado, el "pleito es por dinero".

En entrevista, el López Hernández adelantó que este jueves varios gobernadores del país emitirán un mensaje en respuesta a lo dicho el lunes por los federalistas, cuya queja —dijo— no tiene sentido porque en muchos de sus estados hay obra pública federal.

"Yo ya he dicho que respetamos desde luego la posición de los gobernadores, pero es más que nada una posición política pues ahora que ya va de salida, Corral se llama "defensor del presupuesto"; pues el pleito por los dineros", comentó.

"Imagínense ustedes: acaba de inaugurar el señor presidente una línea del tren suburbano en Jalisco, en Guadalajara, con una inversión de más de 25 mil millones de pesos, y se dicen olvidados. Pues ¿qué tendríamos que decir los estados del sureste que durante décadas sí fuimos olvidados? Nosotros, en un desbalance brutal, ayudamos a que el norte esté con mejor infraestructura", agregó.

El mandatario tabasqueño respaldó al presidente Andrés Manuel López Obrador, al subrayar que los gobernadores federalistas no tienen la razón jurídica y que por eso invocan a la política.

"Hoy vamos a hacer un pronunciamiento un grupo de gobernadores, fijando nuestra postura al respecto. En defensa del federalismo, en defensa de la unidad de este país", anticipó.

Escrito en: Alianza Federalista Presupuesto 2021 posición, López, gobernador, Alianza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas