Regional

INTERNET

Fallas en internet afectan desempeño escolar en Pueblo Nuevo

Fallas en internet afectan desempeño escolar en Pueblo Nuevo

Fallas en internet afectan desempeño escolar en Pueblo Nuevo

YULMA ALVARADO

Estudiantes en el municipio de Pueblo Nuevo han tenido problemas para seguir el ritmo de la educación virtual debido al servicio deficiente que ofrecen las empresas de internet.

Verónica Muñoz, madre de familia refiere que es común que las clases virtuales se vean interrupidas por fallas en el servicio de internet.

El problema dice, es que muchas veces las fallas se extienden durante varias horas afectando el desarrollo académico de los estudiantes que deben tomar clases a través de plataformas virtuales derivado de la cancelación de clases presenciales ante la pandemina de Covid-19.

El llamado para los prestadores del servicio de internet en la cabecera municipal va en el sentido de mejorar el servicio, debido a que los profesores han tenido que adaptarse a las continuas fallas de comunicación con los estudiantes.

El riesgo es que la situación prevalezca y ello afecte el desempeño de los estudiantes en el largo plazo, debido a que no se tiene contemplado un regreso temprano a las aulas ante el aumento de casos de Covid-19 que ha registrado Durango en los últimos días.

Escrito en: internet INTERNET DURANGO Educación Durango debido, fallas, clases, servicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas