Durango

Los alcaldes, empresarios y sociedad respaldan petición de Aispuro a Legisladores

Los alcaldes, empresarios y sociedad  respaldan petición de Aispuro a Legisladores

Los alcaldes, empresarios y sociedad respaldan petición de Aispuro a Legisladores

EL SIGLO DE DURANGO

Como una muestra de unidad y respaldo, autoridades de Durango, integrantes del sector empresarial y social, se sumaron a la petición del gobernador José Rosas Aispuro Torres, para hacer un llamado y solicitar a los Legisladores duranguenses, busquen un presupuesto justo para la entidad en el 2021.

La presidenta municipal de Cuencamé, Lourdes Martínez, expresó su preocupación como la del Gobernador, para que los municipios salgan adelante y habló de la afectación en las localidades por la desaparición de fondos como el Minero, así como en los recortes a los recursos del campo, los cuales impactan en la disminución de obra y un desaliento para las familias.

Alejandro Armas Araujo, del Sector Privado Empresarial, dijo que con base a dicha apelación, confía en que se reconsidere un reparto equitativo de los recursos, para que la entidad pueda salir adelante, reflejándose en la generación de empleo. Solicitó de manera especial dicho apoyo para favorecer la industria y economía de Durango.

El alcalde de Pueblo Nuevo, Adrián Chaparro Gándara, dijo que gracias al esfuerzo de Aispuro Torrres, se recuperó el recurso de FORTASEG, el cual, espera que no se pierda y que la Federación lo reconsidere, ya que es un rubro con el cual se fortalece la seguridad en los municipios.

El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Pedro Silerio García, indicó que, en el tema del campo, que es el sector primario, se hace un llamado para la reflexión y análisis profundo, sin colores partidistas por parte de los Legisladores, ya que el campo necesita mayor apoyo agrícola, principalmente en esta época de pandemia, por lo que, se requieren los apoyos como el Seguro Catastrófico.

Por su parte, Miguel Castro Mayagoitia, líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), solicitó de la misma forma a los representantes de la entidad, para que luchen por el empuje económico que Durango merece.

Julio Gerardo Lozoya Vélez, secretario General de la Universidad Juárez del Estado de Durango, en representación del Rector, Rubén Solís Ríos, destacó la importancia de la educación, por lo que se unió a la petición sobre una distribución justa de las participaciones federales en este ámbito que representa un aliento para todos los estudiantes.

De esta forma, es como organismos empresariales, sociedad civil, instituciones y autoridades cierran filas con el Gobernador del Estado, ante el llamado solidario para los Legisladores, en aras de que el presupuesto para el siguiente año, pueda mejorar favoreciendo la economía y a las familias duranguenses.

Escrito en: jrat petición, llamado, Aispuro, Legisladores,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas