Durango

Hospital Militar, saturado

SE ROMPIÓ UNA NUEVA MARCA DE CONTAGIOS EN UN DÍA EN EL ESTADO, CON 364 POSITIVOS

EL SIGLO DE DURANGO

La Secretaría de la Defensa Nacional también tiene su hospital al 100 por ciento de capacidad en áreas destinadas a pacientes Covid, señaló el Mayor Médico Cirujano Marlon Alessio Espinosa Rivero, subdirector del Hospital Militar.

Reconoció que en las últimas dos semanas el crecimiento de pacientes Covid se registró de forma "exponencial", lo que provocó que se llenara el Hospital Militar.

Dijo que todavía tres semanas atrás acudía gente en malas condiciones para ser hospitalizada y se le atendía incluso si era necesario internarla.

"A veces venían pacientes que los habían mandado del IMSS o del ISSSTE o del 450 porque estaban llenos, y nosotros los atendíamos, hoy ya no, ya estamos llenos y si viene un paciente que requiere hospitalización le solicitamos que llame al 911 para que ahí le digan dónde lo pueden atender", explicó el Subdirector del HM.

NUEVO RÉCORD

Durango registró ayer un nuevo récord de contagios tras confirmar 364 nuevos casos de Covid-19, ademas de 18 víctimas mortales, informó Sergio González Romero, secretario de Salud.

Hasta el 27 de octubre, Durango acumula 12 mil 848 personas contagiadas desde que inició el conteo de casos, entre las que se cuentan 817 pacientes fallecidos.

El Secretario de Salud informó que la infraestructura hospitalaria destinada para la atención de casos Covid se encuentra al máximo de su capacidad por lo que se ha puesto en marcha un proyecto para aumentar el número de espacios reconvertidos.

Escrito en: coronavirus durango pacientes, Hospital, semanas, capacidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas