Editoriales

De Par en Par

El semáforo rojo está por llegar

De par en par

El semáforo rojo está por llegar

El semáforo rojo está por llegar

JOSÉ NOEL PÉREZ SALAIS

"(...) Fue cuando comprobé que murallas se quiebran con suspiros

y que hay puertas al mar que se abren con palabras".

Rafael Alberti

Las cosas en materia de salud no marchan nada bien en gran parte del país; es entendible en las ciudades con un número importante de habitantes por metro cuadrado, pero en estados con grandes espacios no se comprende por qué los contagios van al alza.

Chihuahua puso el ejemplo y regresó a semáforo rojo, y las autoridades de Durango quién sabe qué esperaran para tomar tan difícil situación, pero muy necesaria, sobre todo al ver que una parte importante de la sociedad no acata las medidas mínimas necesarias de cuidados, por lo que no dejan otro remedio y tomar medidas drásticas, dentro del marco de la ley.

El repunte de los casos de contagios de Covid-19 se expande por todo el país, porque ya se nos ha explicado por expertos que no es rebrote, ya que no ha terminado la pandemia de llegar a la cima.

Aunado a que está llegando el tiempo de frío y como consecuencia las temperaturas bajan a lo largo y ancho del país, las enfermedades respiratorias suben en gran número, y ante el temor de un contagio en los hospitales, seguramente se verá mermada la asistencia de pacientes a los centros hospitalarios; por lo que la automedicación y/o el descuido podría complicar una simple gripe o resfriado.

Más grave aún, la falta de vacunas contra la influenza, las cuales no son tan fáciles de conseguir en los centros de salud u hospitales del sector público y mucho menos en el sector privado.

Si no ponemos cada uno lo que nos corresponde, sociedad y autoridades, nos espera un lamentable y triste fin e inicio de año.

. . . puede ser que sí, puede ser que no, lo más seguro es que quién sabe, pero. . . la polarización política en nuestro país cada día es más perceptible y grave; en alguna de las partes deberá caber la prudencia y salvar al único país con el que contamos todos los mexicanos.

@de_par_en_par_

Escrito en: De Par en Par contagios, salud, sociedad, importante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas