Finanzas

Ven en Brasil recuperación

Ven en Brasil recuperación

Ven en Brasil recuperación

EFE

El presidente de la filial brasileña del Banco Santander, Sergio Rial, afirmó este martes que ve a Brasil "en un ritmo de retomada del crecimiento", que espera que se mantenga con señales "concretas" de compromiso fiscal por parte de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

"Brasil realizó acciones importantes para minimizar el impacto de la Covid-19 tanto en las esferas de políticas públicas sanitarias, como en la esfera financiera", dijo el directivo en una rueda de prensa para comentar los resultados trimestrales de la entidad.

Según Rial, algunos indicadores macroeconómicos de septiembre y octubre ya muestran esa tendencia positiva de la mayor economía sudamericana, que según las últimas previsiones del mercado financiero se hundirá este año un 4.81 por ciento, frente a otras proyecciones de meses atrás que situaban el batacazo entre el 8 y el 9 por ciento.

No obstante, matizó que esa recuperación depende en parte de que las autoridades brasileñas refuercen que "hay claramente un deseo de convergencia fiscal".

Brasil atraviesa una grave crisis fiscal que se ha visto agravada con las ambiciosas medidas económicas adoptadas para lidiar con los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus, que ya deja en Brasil cerca de 160 mil muertes y 5.5 millones de contagios.

El déficit público nominal alcanzó entre enero y agosto el equivalente al 16.70 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) brasileño, en comparación con el 5.89 por ciento del mismo periodo de 2019, mientras que la deuda bruta se ha disparado hasta el 88.8 por ciento del PIB.

Escrito en: Brasil Brasil, Rial,, recuperación, fiscal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas