Internacional

Aumentan protestas y contagios en Europa

Los países siguen rompiendo récords y se preparan para restricciones

Aumentan protestas y contagios en Europa

Aumentan protestas y contagios en Europa

AGENCIAS

Sin control, los contagios en Europa no desaceleran y las protestas contra las nuevas medidas para contener la COVID-19 se han intensificado, pese a que el continente volvió a ser el foco de la pandemia.

La segunda ola de la pandemia de la COVID-19 se difunde por toda Europa y en los diferentes países se instala la preocupación por el sostenimiento de los sistemas sanitarios, mientras crecen los contagios.

Después de las dificultades que atravesaron gran parte de los Estados europeos con hospitales al borde del colapso, el problema se presenta de nuevo, tanto en medios técnicos como de personal.

Italia marcó un nuevo récord con casi 22,000 contagios diarios y 221 muertos en las últimas veinticuatro horas, mientras el Reino Unido registró 367 fallecimientos, la mayor cifra desde mayo.

La nación peninsular se preparaba el martes para más protestas en ciudades de todo el país contra las medidas implementadas por las autoridades para contener los rebrotes del coronavirus -como toques de queda regionales, cierres nocturnos de restaurantes y bares y clausuras de gimnasios, piscinas y cines-, muestras del creciente descontento de algunos europeos contra las renovadas restricciones adoptadas por la pandemia.

La policía en la capital financiera italiana de Milán arrestó a 28 personas después de que las protestas se tornaron violentas el lunes por la noche, cuando la policía bloqueó su marcha hacia la sede del gobierno regional. En Turín, una ciudad industrial del norte de Italia, al menos 11 personas fueron arrestadas, incluida una pareja que rompió la ventana de una boutique Gucci y despojó a un maniquí de sus pantalones amarillos.

Los principales países europeos siguen rompiendo récords y se preparan para restricciones sociales más duras para hacer frente a la segunda ola de coronavirus, que amenaza con colapsar los sistemas sanitarios.

Se han implementado toques de queda nocturnos en varias ciudades de Francia y España. Los restaurantes y bares en Italia deben cerrar a las 18:00 horas, Irlanda del Norte y la República Checa han cerrado sus escuelas. En Alemania se han ordenado cierres de facto de algunas áreas cerca de la frontera con Austria y semanalmente aparecen nuevos requisitos para el uso de mascarillas en todo el continente, incluida una orden nacional en Rusia.

"A todos nos gustaría vivir como antes, pero hay momentos en los que hay que tomar decisiones difíciles", dijo el martes el ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, mientras el gobierno celebraba reuniones de emergencia sobre la pandemia.

Sin embargo, con esta nueva ronda de restricciones, los gobiernos se están topando con ciudadanos más rebeldes, a pesar de que el continente ha visto más de 250,000 muertes confirmadas por la pandemia y de que la semana pasada registró el 46% de las infecciones nuevas en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.

Escrito en: Europa protestas, Europa, europeos, contagios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas