Internacional

Prevé Chile nuevo retiro de pensiones

Prevé Chile nuevo retiro de pensiones

Prevé Chile nuevo retiro de pensiones

EFE

El Parlamento chileno abrió este martes la puerta a legislar un segundo retiro anticipado del 10 % de los fondos de pensiones, tres meses después de que fuese aprobado el primero, con el propósito de ayudar a las personas a enfrentar las complicaciones económicas de la pandemia.

La idea de legislar el proyecto de ley para este segundo retiro fue aprobada en su planteamiento general con 11 votos a favor y 1 en contra por la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados, y pasará ahora al debate en el pleno de parlamentarios.

El primer proyecto de retiro del 10 %, impulsado por la oposición, generó una fuerte crisis en el oficialismo chileno, pues fue aprobado gracias al voto a favor de varios legisladores gubernamentales pese a que el Ejecutivo que preside el conservador Sebastián Piñera se mostró contrario a la iniciativa.

Este segundo retiro fue impulsado por la diputada opositora Pamela Jiles, del Partido Humanista (PH), y contó en su aprobación en Comisión con el voto a favor de todos los diputados oficialistas excepto el de Jorge Alessandri, de Unión Demócrata Independiente (UDI).

Escrito en: Chile retiro, segundo, favor, impulsado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas