Durango

personal de salud

Proponen letras doradas para trabajadores del sector salud

Proponen letras doradas para trabajadores del sector salud

Proponen letras doradas para trabajadores del sector salud

EL SIGLO DE DURANGO

A través de una iniciativa, el diputado Esteban Villegas propuso inscribir con letras doradas en el muro de honor del Congreso la leyenda “Trabajadores de la Salud, por su entrega y desempeño en la pandemia del Covid-19”, como una forma de reconocer su esfuerzo ante la emergencia sanitaria.

Explicó que el personal médico está sometido a un enorme volumen de trabajo y en ocasiones se ven en situaciones traumáticas y frente a decisiones difíciles, con una tasa de letalidad sin precedentes, y además deben convivir con el temor a contraer la enfermedad o propagarla a sus familiares.

“Ante el cierre de las escuelas y el confinamiento, estas personas tienen además que organizar su vida privada y cuidar de las personas a su cargo”, resaltó.

Además, presentó un punto de acuerdo para exhortar al Poder Ejecutivo y Judicial y a los ayuntamientos de Durango y Gómez Palacio, para que construyan en estas ciudades un memorial en el que se recuerde al personal de los servicios de salud, de protección civil, seguridad pública, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, que en el desempeño de sus funciones se contagiaron y han muerto a causa del Covid-19.

Escrito en: personal de salud Trabajadores de la Salud enfermeras médicos durango coronavirus durango personas, letras, estas, desempeño

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas