Finanzas

Busca Durango profesionalizar productos

El beneficiario aportaría sólo el 40 por ciento de costo

Busca Durango profesionalizar productos

Busca Durango profesionalizar productos

FABIOLA P. CANEDO

El Gobierno del estado de Durango, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico en La Laguna, dio a conocer el Programa de Profesionalización de Productos Regionales 2020, donde se aporta el 60 por ciento del costo de uno de los rubros de apoyo y el beneficiario el 40 por ciento restante.

El programa consiste en apoyar a personas o empresas que fabrican algún producto, es decir, que su actividad económica sea relacionada con la producción, envasado o empaquetado de productos, alimentos y bebidas para el consumo humano, así como para su comercialización.

Los empresarios podrán elegir entre aprovechar uno de 4: Código de barras, Diseño de etiquetas y empaques, Registro de marca y Tabla nutrimental. Los códigos de barras serán generados por la empresa GS1 México, para productores de cualquier giro. El diseño de etiquetas y empaques estará a cargo de una empresa duranguense de renombre, misma que cuenta con un convenio con el Gobierno del Estado. El registro de marca se hará ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y en este rubro entran las empresas de cualquier giro. Las tablas nutrimentales serán generadas por el departamento de vinculación de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), con base en los productos de muestra que entreguen las personas o empresas para ser analizados.

La Sedeco refirió que todos los productos para consumo humano deben contar con un etiquetado especial de su tabla nutrimental, por las nuevas especificaciones de la Norma Oficial Mexicana NOM-051, que entró en vigor el pasado primero de octubre, al ser previamente publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Es por ello que de la Subsecretaría de Desarrollo Económico se brinda este apoyo a los productores regionales y cada beneficiario puede acceder hasta un máximo de cinco tablas nutrimentales.

Para mayor información, los interesados pueden llamar a los números de teléfono 871 296 1197 y 871 232 1433, o acudir a la oficina de Sedeco ubicada en calle Madrid número 245, colonia El Campestre, de Gómez Palacio.

¿Qué hacer?

Programa:

*Los empresarios pueden elegir entre cuatro temas, referentes a Código de barras, Diseño de etiquetas y empaques, Registro de marca y Tabla nutrimental.

*El estado aporta el 60 por ciento del costo y el interesado lo restante.

*Todos los productos para consumo humano deben contar con un etiquetado especial de su tabla nutrimental, por las nuevas especificaciones de la Norma Oficial Mexicana.

Escrito en: productos productos, consumo, marca, empresas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas