Internacional

¿Cómo mantener el cabello sano después de los 50 años?

Comienzan a reflejarse los hábitos del pasado

¿Cómo mantener el cabello sano después de los 50 años?

¿Cómo mantener el cabello sano después de los 50 años?

DANIELA ESCOBEDO DENA

Al igual que sucede con la piel, con el paso del tiempo la salud del cabello se deteriora, y comienza a reflejarse el cuidado y los hábitos que llevamos en el pasado.

El estrés o el uso de tratamientos como decoloraciones u otros agresivos puede ser el motivo por el que se sufre un deterioro prematuro, pero, en general, las hormonas son las que dictan cuando la fibra capilar empieza a perder fuerza. 

Tomás Sierra, director creativo de Le Salon Barcelona, confirma que a partir de los 40 años el cabello comienza a debilitarse, dependiendo del ciclo hormonal, generalmente relacionado con la menopausia. 

Razón por la que muchas mujeres acostumbran dejar el cabello largo alrededor de los 50 años, apostando por cortes pixie, boy cuts o garcones, ya que la melena tiende a ser más frágil cuantos más centímetros acumule. 

Según Sierra, es recomendable realizar una cura de vitaminas anual, aunque este tipo de tratamientos dan mejores resultados si se aplican cada tres o seis meses. 

Mantén tu melena resistente

Además de los productos habituales como el shampoo y el acondicionador, que siempre debe ser adecuado para tu tipo de cabello,  el experto establece una serie de recomendaciones que deben seguirse si se busca cuidar la melena a una edad más avanzada. 

Uso de buenos productos

Es clave invertir en cosméticos de calidad en lugar de escoger un shampoo al azar, ya que debes tener en cuenta la composición, el tipo de cabello al que va dirigido, y seguir las recomendaciones de tu estilista de cabecera. 

Hidratar

Aunque el uso de productos con propiedades nutritivas sí ayudan, Sierra señala la importancia de realizar tratamientos periódicos en un salón especializado, de forma que sea más intensiva la hidratación para evitar roturas próximas. 

Vitaminas

Los tratamientos de vitaminas son de lo más sugerente si se trata de cuidar tu cabello. También pueden aportarse a través de la nutricosmética. 

Corta tu cabello frecuentemente

Un consejo que muchos estilistas repiten siempre, y que en este caso es aún más importante, es el de cortar el cabello de forma habitual, ya que ayudará a sanar las puntas y a tener una melena de aspecto más cuidado y saludable. 

Según los profesionales, el despunte debe realizarse cada dos meses como máximo, mientras que realizar un corte completo cada cuatro. 

Usa preshampoo

Este producto existe en distintos formatos, están pensando para aplicarse en el cabello seco antes del lavado (o la noche anterior), con el fin de ofrecer un tratamiento más intensivo que el que duraría el de una mascarilla o acondicionador en la regadera. 

Rutina capilar ideal

Es importante resaltar la importancia de un complejo vitamínico dentro de la rutina capilar. Es preferible usar preshampoo toda la noche antes de lavarlo, luego aplicar tu shampoo y acondicionador específico, una buena mascarilla y reforzar con un tratamiento hidratante y nutritivo. 

Ingredientes clave

Al momento de buscar productos ideales debes poner atención a la fórmula. Los dos ingredientes clave para recuperar fuerza son la biotina y la cistina. La biotina, también conocida como vitamina H, vitamina B7 o vitamina B8, es conocida por estar presente en los mejores shampoos aunque también en complementos alimenticios, es un activo importante para fortalecer la melena y fomentar su crecimiento. 

La cistina es la parte de la composición de la queratina, componente natural del cuerpo que es responsable del bienestar del cabello y las uñas, cuya producción se pierde con el paso de los años, por lo que es importante incorporar un complemento de este tipo. 

Cuida tu alimentación 

Aunque los productos cosméticos son de suma importancia para mantener tu cabello sano, la alimentación es vital para la salud capilar. Las semillas que tienen un alto contenido en minerales, biotina y vitamina A y B, frutos secos (ricos en biotina), frutas y verduras naranjas vitamina A), huevos y pescado (cistina) son alimentos para comenzar. 

Evita los siguientes errores

No se recomienda llevar coletas húmedas y tirantes, ya que dañan el cabello y lo mismo ocurre con los recogidos. Además, también es un gran fallo emplear aceites no especiales para el cabello, lo mejor es quedarse con productos específicos. 

Escrito en: SALUD BELLEZA estilo de vida SALUD BELLEZA estilo de vida cabello, vitamina, melena, productos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas