Nacional

Linchan a abogada en Puebla; familiares exigen justicia

Mujer veracruzana se dirigía a León, Guanajuato

Linchan a abogada en Puebla; familiares exigen justicia

Linchan a abogada en Puebla; familiares exigen justicia

EL UNIVERSAL

Los restos de la abogada veracruzana que fue linchada el lunes pasado junto a otra persona en Puebla llegaron a su lugar de origen, en la ciudad de Orizaba, donde son velados. Los familiares de Edmunda Adela Martínez Velázquez exigieron justicia por el crimen ocurrido en la comunidad de Emilio Portes Gil, en el municipio poblano de San Nicolás Buenos Aires.

Los hermanos de la víctima, quienes relataron que la mujer se dirigía a León, Guanajuato, pidieron al gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta una investigación y castigo a los responsables. Relataron que desde el domingo 25 perdieron contacto con la mujer, por lo que comenzaron a buscarla hasta que la ubicaron en un video en redes sociales, en el cual se veía como era asesinada a golpes por un grupo de personas que la acusaba de robar niños.

Integrantes del Colegio de Abogados Penalistas de Veracruz exigieron justicia y denunciaron que hay impunidad en la mayoría de los casos. "Hemos platicado con los colegas abogados y es grave lo que está pasando. En el estado de Puebla, en lo que va del año suman, seis linchamientos a diversas personas y algunos han quedado impunes", acusó el integrante del colegio, Arturo Nicolás Baltazar.

Escrito en: Linchamientos justicia, personas, abogada, Nicolás

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas