Deportes

Clubes de la Liga MX podrían ser obligados a transparentar operaciones financieras

Esto de ser aprobada la nueva Ley de Antilavado de Dinero

JUANFRAN GARCÍA TOVAR

Este miércoles se dio a conocer que los clubes de la Liga MX serán obligados por el gobierno a reportar sus operaciones financieras.

Esta decisión se habría tomado para fortalecer la Ley de Antilavado de Dinero establecida por la Gestión de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a ESPN los clubes deberán transparentar las operaciones financieras que estén por encima de los 350 mil pesos, debido a que el futbol fue incluído como una actividad vulnerable en la Ley Antilavado de acuerdo a la Unidad de Inteligencia Financiera.

La Secretaría de Hacienda espera que el Senado de la República apruebe la medida a más tardar en diciembre del 2020.

La Liga MX y sus clubes están incluidos en el dictamen de la reforma a la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Algunos de los directivos de la Federación Mexicana de Futbol y de la Liga MX ya fueron informados, por lo que en caso de ser aprobada el nuevo dictamen estarán listos para acatar las medidas.

En caso de tener ‘luz verde’ la Liga tendrá que reportar a las autoridades todas las operaciones relacionadas con el traspaso de jugadores, recepción de recursos por derechos de imagen, patrocinios o cesión de derechos de transmisión o cualquier acto que involucre un intercambio monetario.

Escrito en: Liga MX Ley de Antilavado de Dinero Liga, operaciones, clubes, dictamen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas