Nacional

Anuncia Delgado su salida de coordinación parlamentaria

Diputados elegirán sucesor

Anuncia Delgado su salida de coordinación parlamentaria

Anuncia Delgado su salida de coordinación parlamentaria

EL UNIVERSAL

Este miércoles luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al INE registrar a Mario Delgado como presidente nacional de Morena y a Citlalli Hernández Mora como secretaria general, el aún coordinador de la bancada morenista en San Lázaro se reunió con su grupo parlamentario de manera virtual.

En este encuentro les informó que dejará la coordinación parlamentaria y los citó para otro encuentro virtual este jueves a las 18:00 horas.

Se prevé que en este cónclave morenista, los diputados federales voten uno a uno por la diputada o diputado que consideran debería ser su sucesor.

Desde esta semana se han mencionado los nombres de Ignacio Mier, de Sergio Gutiérrez, de Pablo Gómez, de Tatiana Clouthier y de Dolores Padierna para suceder a Mario Delgado.

Esta tarde de miércoles, en sesión privada, magistradas y magistrados dieron por resuelta la tercera encuesta que el INE pidió levantar para determinar quién sería el nuevo dirigente nacional de Morena, en la que resultó triunfador Mario Delgado.

Ahora, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, del INE, debe inscribir a los ganadores.

El Tribunal Electoral dio por resuelto el proceso interno de renovación de dirigencia nacional de Morena; sin embargo, está pendiente de desahogar la impugnación que presentó Porfirio Muñoz Ledo.

Escrito en: TEPJF INE Morena Mario Delgado Citlalli Hernández Mario, nacional, parlamentaria, encuentro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas