Durango

Trabaja Salum con la UNESCO

Trabaja Salum con la UNESCO

Trabaja Salum con la UNESCO

EL SIGLO DE DURANGO

Ante la contingencia por el COVID-19 y la nueva normalidad, la convivencia escolar representó grandes retos a los que respondimos con estrategia y trabajo para estar a la altura de las circunstancias, afirmó el Presidente Jorge Salum del Palacio al presentar la investigación "Construyendo la convivencia escolar desde el municipio, el caso Durango", ante la UNESCO México.

Este diagnóstico sobre las condiciones de la convivencia escolar y modelo de convivencia escolar es un estudio que la UNESCO hizo en el municipio para que sea utilizado en la generación de políticas públicas acordes a la nueva realidad que se vive en Durango.

"Valoramos contar con la confianza de UNESCO para realizar estos proyectos en Durango, ya que esto contribuye a seguir generando acciones de mucha utilidad para el municipio", expresó.

En su intervención virtual, el representante de la Oficina en México de la UNESCO, Frederic Vacheron, resaltó que este modelo de convivencia escolar es una importante aportación no sólo para Durango, sino para todas las otras ciudades del país.

"Estamos seguros que Durango va a servir de modelo para extenderlo a otras ciudades de la República; en esta realidad que vivimos hoy la UNESCO y Durango estamos empeñados en seguir trabajando arduamente", agregó.

Asimismo, externó una felicitación al Presidente Municipal por este compromiso político con la educación.

Rosa Wolpert, oficial de Educación de la oficina UNESCO en México, manifestó que un modelo desde la ciudad y desde el municipio puede tener mayor impacto que las políticas nacionales, las cuales son difíciles de aterrizar.

"Estamos convencidos de que los municipios son las formas de gobierno más cercanas y conocen y encuentran las redes que pueden desarrollar a nivel local para estos casos", exclamó.

Escrito en: Salum Jorge Salum UNESCO UNESCO, escolar, convivencia, modelo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas