Durango

CORONAVIRUS DURANGO

Con 418 contagios de Covid-19, hay nuevo récord en Durango

Con 418 contagios de Covid-19, hay nuevo récord en Durango

Con 418 contagios de Covid-19, hay nuevo récord en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

Las autoridades de salud confirmaron 418 casos positivos en la jornada de este miércoles, lo que representa una nueva cifra récord de casos de Covid-19 para Durango.

Dicha cantidad se da a conocer, además, en el marco de una celebración religiosa para la que se dieron indicaciones muy precisas y concretas de no realizarla y, aún así, en decenas de domicilios se pueden apreciar filas de personas esperando reliquia sin cumplir con las medidas sanitarias.

A la par, el nuevo récord de contagios implica una sumatoria de mil 864 nuevos casos y 72 defunciones en un lapso de una semana, de acuerdo con los reportes diarios que emite la Secretaría de Salud.

Sergio González Romero, secretario de Salud estatal, complementó a su vez en el reporte diario que hubo 15 nuevas defunciones, con las que Durango llegó a 832 defunciones relacionadas con el Covid-19.

Mientras que en lo que se refiere a casos positivos, la entidad alcanzó un total de 13 mil 266 casos confirmados desde marzo pasado, con siete mil 379 ya recuperados.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía de mantener las medidas de prevención y evitar contraer el Covid-19, ante la saturación de todos los nosocomios destinados a este fin y de personal médico.

Escrito en: coronavirus durango casos, récord, autoridades, Covid-19,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas