Durango

Proponen letras doradas para trabajadores de salud

Proponen letras doradas para trabajadores de salud

Proponen letras doradas para trabajadores de salud

CLAUDIA BARRIENTOS

A través de una iniciativa, el diputado Esteban Villegas propuso inscribir con letras doradas en el muro de honor del Congreso la leyenda "Trabajadores de la Salud, por su entrega y desempeño en la pandemia del Covid-19", como una forma de reconocer su esfuerzo ante la emergencia sanitaria.

Explicó que el personal médico está sometido a un enorme volumen de trabajo y en ocasiones se ven en situaciones traumáticas y frente a decisiones difíciles, con una tasa de letalidad sin precedentes, y además deben convivir con el temor a contraer la enfermedad o propagarla a sus familiares.

"Ante el cierre de las escuelas y el confinamiento, estas personas tienen además que organizar su vida privada y cuidar de las personas a su cargo", resaltó.

Además, presentó un punto de acuerdo para exhortar al Poder Ejecutivo y Judicial y a los ayuntamientos de Durango y Gómez Palacio, para que construyan en estas ciudades un memorial en el que se recuerde al personal de los servicios de salud, de protección civil, seguridad pública, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, que en el desempeño de sus funciones se contagiaron y han muerto a causa del Covid-19.

Escrito en: Trabajadores de la Salud - personas, letras, estas, desempeño

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas