Durango

33 años: de 254 a 14 mil alumnos en Cobaed

33 años: de 254 a 14 mil alumnos en Cobaed

33 años: de 254 a 14 mil alumnos en Cobaed

CLAUDIA BARRIENTOS

En el marco del 33 aniversario de su creación, el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) lleva a cabo una serie de actividades para festejar este acontecimiento, informó el director general de esta institución educativa, Bonifacio Herrera Rivera.

Destacó que a 33 años de distancia, este subsistema se ha posicionado como una de las mejores opciones para que los jóvenes puedan cursar sus estudios de nivel medio superior, y recordó que fue un 27 de octubre de 1987 cuando nació el Cobaed, dando con ello respuesta a la creciente demanda de una población estudiantil deseosa de continuar sus estudios en ese nivel educativo.

Recordó también que inició actividades docentes y administrativas abriendo su primer plantel en la capital del estado ubicado en el fraccionamiento La Forestal, y posteriormente para seguir creciendo en la entidad, nació el número dos en Lerdo; paralelamente entraron en funciones cuatro extensiones, ubicadas en San Miguel de Cruces, Tayoltita, Santa María Del Oro y Tepehuanes, atendiendo inicialmente 254 alumnos con 22 profesores.

En este 2020, suman ya 33 planteles con que se cuentan, distribuidos en 23 municipios a lo largo del territorio estatal, con una matrícula escolar de 14 mil 914 alumnos distribuidos en 497 grupos atendidos por 780 docentes.

El funcionario refirió que en este aniversario claramente puede apreciarse el crecimiento que en todos los aspectos se ha observado en la institución, y que dijo para festejar este acontecimiento se contemplaron diversas actividades virtuales.

Escrito en: Cobaed actividades, alumnos, estudios, nivel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas