Justicia

Se incrementan las fugas de gas

Se incrementan las fugas de gas

Se incrementan las fugas de gas

EL SIGLO DE DURANGO

En el último bimestre del año, las fugas de gas L.P en domicilios y comercios suelen incrementarse en gran medida principalmente en tanques viejos.

Gustavo Paredes Moreno, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, dijo que, a comparación de años anteriores, en donde se tenía presencia en los domicilios para revisar los cilindros y conexiones, este año debido a la contingencia sanitaria se estará solicitando el apoyo a la población para que formen parte de la campaña preventiva de fuga de gas.

Los programas preventivos, dijo, son prioridad al igual que la salud, por lo que, a través de redes sociales e infografías, se exhorta a la ciudadanía a participar durante este programa, el cual forma parte de las primeras acciones del plan invernal 2020.

Paredes Moreno, manifestó que, durante el invierno anterior, se realizaron cerca de 10 mil revisiones a tanques estacionarios, cilindros, gaseras, conexiones de gas en casa habitación, comercios y plazas comerciales; siendo en los hogares de zonas vulnerables, donde se encontraron fugas y por ende un alto riesgo de incendios.

"El 70 por ciento de las fugas se deben a tanques viejos con corrosión y o picados de la base, también porque no se revisan periódicamente las mangueras, conexiones al interior del hogar por lo que se generan explosiones e incendios" señaló Paredes Moreno.

Escrito en: prevención de accidentes fugas, que,, tanques, domicilios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas