Durango

Durango, con más de mil contagios en últimas 72 horas

SIGUEN SIENDO DÍAS RÉCORD DE CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19

Durango, con más de mil contagios en últimas 72 horas

Durango, con más de mil contagios en últimas 72 horas

EL SIGLO DE DURANGO

Tan solo en las últimas 72 horas se han registrado un total de mil 082 contagios nuevos de Covid-19 en la entidad duranguense; ayer miércoles se dio una nueva cifra récord en un día, con 418 casos positivos.

El pasado lunes fueron 300 nuevos casos positivos de Covid; fue cifra récord desde que inició la pandemia.

Mientras tanto, para el martes se anunciaron 364 nuevos contagios, y de nuevo se estableció la cifra récord de casos positivos en 24 horas.

Y cuando ya no se esperaba una cifra mayor, ayer miércoles se anunciaron 418 nuevos contagios del virus en 24 horas para sumar los mil 082 nuevos casos positivos en las últimas 72 horas, un promedio de 360 casos por día.

Los mil 082 casos registrados en los últimos tres días de octubre equivalen casi a todos los contagios que se registraron en el sexto mes del año, junio, que cerró con mil 500 positivos.

También los casos de defunciones, en las últimas horas, han crecido; aunque el lunes solo fueron tres, el martes se anunciaron 18 muertes por Covid-19 y el miércoles fueron 16 decesos por el virus.

EXHORTO

Sergio González Romero, secretario de Salud del Estado, al actualizar los datos Covid, reconoció que llegó el día que ellos, como sector salud y como médicos, no querían que llegara, el día del colapso de los hospitales por pacientes Covid.

"Ese día llegó", reconoció el galeno, quien reiteró la necesidad de reducir la movilidad en la ciudad de Durango, que es el principal foco de contagios en todo el estado.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía de mantener las medidas de prevención y evitar contraer el Covid-19, ante la saturación de todos los nosocomios destinados a este fin y de personal médico.

Escrito en: coronavirus durango casos, contagios, nuevos, últimas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas