Nosotros

Tus aliados contra la indigestión

Tus aliados contra la indigestión

Tus aliados contra la indigestión

AGENCIAS

La indigestión puede ser consecuencia de comer mucho o demasiado rápido, ingerir alimentos grasosos o comer en momentos de estrés. Fumar, beber demasiado alcohol, consumir ciertos medicamentos, sufrir cansancio excesivo y padecer estrés continuo también pueden causar indigestión. Aquí te mostramos opciones para mantenerla bajo control:

CHUCRUT

Un par de cucharadas antes de las comidas estimularían la producción de los ácidos estomacales que intervienen en la digestión. Además, el chucrut contiene bacterias beneficiosas para los intestinos, que equilibran la flora intestinal y ayudan a mantener el buen tránsito.

YOGUR

Su contenido de probióticos lo convierten en uno de los alimentos que más favorecen la digestión. Estos son microorganismos vivos, como bacterias y levaduras, capaces de fortalecer el sistema inmunológico y ayudar a preservar la salud de la flora intestinal. También son útiles para mantener el buen tránsito intestinal.

 VINAGRE

Tomar una cucharada de vinagre antes o durante las comidas podría mejorar el nivel de acidez en el tracto gastrointestinal. Puede ser vinagre de sidra mezclado con agua tibia, o se puede agregar directamente a las comidas, como en el caso de la vinagreta de las ensaladas o los vegetales.

 ACEITE DE OLIVA

Su uso se aconseja desde la antigüedad para favorecer el sistema digestivo. Esto se debe a que brindaría protección contra el reflujo gástrico que produce acidez, y ayudaría a que el contenido del estómago se libere lenta y gradualmente al duodeno, lo que aumenta la sensación de saciedad.

 ALCACHOFA

También conocido como alcaucil, contiene cinarina, sustancia ácida que estimula la producción de bilis, alivia la tarea del hígado y evita la formación de piedras o cálculos biliares. También es un popular diurético natural, aliviaría los síntomas de la resaca y tiene un alto contenido de fibra.

 MANZANA

Su contenido de pectina y fibra soluble vegetal favorecería la digestión y prevendría la fermentación intestinal. También ayudaría a reducir el estreñimiento y controlar el colesterol "malo". Recuerda, las manzanas con cáscara ayudan a mantener la salud del tracto digestivo.

 PIÑA

También llamado ananá, contiene bromelina, una enzima que ayuda a romper las proteínas difíciles de digerir. Se la suele consumir para combatir afecciones intestinales, hinchazón y úlceras, aunque no existe suficiente evidencia científica que respalde esos beneficios.

 PLÁTANO

Contiene ácido fólico y vitamina B hidrosoluble, que ayudan al intestino a absorber los nutrientes de manera apropiada. También es aconsejable consumirlo en caso de sufrir enfermedades hepáticas, aunque aún se necesitan más pruebas que respalden esa bondad.

Escrito en: indigestión También, contenido, contiene, mantener

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas