Nacional

'No debo nada a gobernadores'

'No debo nada a gobernadores'

'No debo nada a gobernadores'

EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles que no les debe nada a los gobiernos estatales que amenazan con romper el pacto federalista y del mismo modo celebró que se quiera hacer una consulta ciudadana al respecto, pero advirtió: "No es conmigo, es con la Constitución".

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que el pacto federal no se puede romper como lo han planteado los gobernadores de oposición porque "esto tiene que ver con la Constitución".

Sostuvo que "se tendría que llevar a cabo una reforma para cambiar la fórmula de la distribución del presupuesto, hay estados que solicitan más recursos. El presupuesto federal no se distribuye a capricho".

López Obrador expuso que a los estados se les entrega un monto anual, de acuerdo a la población, pobreza y otros parámetros, lo cual "obedece a un mandato constitucional. Estos acuerdos se empezaron a establecer desde 1980, por la Ley de Coordinación Fiscal".

Dijo que al gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, "no le debemos nada. No se les demora la entrega de los recursos", a pesar de que el Gobernador asegura que no se le han entregado recursos.

López Obrador pidió a los gobernadores que "no manipulen", porque el Gobierno Federal actúa en el marco de la legalidad y no se ha demorado la entrega de los recursos.

"Lo que se entrega a los estados, ellos pueden aplicarlo de la manera que lo consideren porque son libres y soberanos" añadió.

Escrito en: AMLO Alianza Federalista - entrega, nada, federal, gobernadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas