Deportes

Valdeolmillos, a favor de burbuja

Valdeolmillos, a favor de burbuja

Valdeolmillos, a favor de burbuja

EL UNIVERSAL

Crear una burbuja, para evitar brotes de Covid-19, fue "lo mejor" para la postemporada de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP), opinó Sergio Valdeolmillos, entrenador de los Astros de Jalisco.

 CANCELACIÓN

La Liga canceló las dos fechas que le restaban al calendario de la temporada regular y concentrarse en las semifinales de los Playoffs, que se disputarán en Querétaro (para la Zona Oeste) y Monterrey (Este).

"Todas las circunstancias del Covid-19 han provocado una situación incontrolable, hay que adaptarse. La burbuja es lo mejor que hay, es cuestión de adaptarse", comentó Valdeolmillos.

 PROTOCOLOS

El español aseguró que su equipo ha seguido los protocolos y han tenido disciplina, misma que deberán aplicar cuando lleguen a Querétaro.

"No se me escapará que los jugadores hagan cualquier cosa que estén fuera de las normas, que son para todos. Siento que hemos sido más disciplinados, con los cuidados para no contagiarnos de Covid-19, aunque eso no nos libra", insistió el entrenador de Astros.

 NO CONOCE GUADALAJARA

Valdeolmillos, quien fue contratado en mayo de este año, reconoció que no conoce Guadalajara y que le gustaría, en cuanto se pueda, salir a conocer la ciudad donde vive: "Sólo conozco el trayecto de la arena al hotel y de regreso", bromeó.

 LLAVE

Jalisco, que clasificó en cuarto lugar a la postemporada con marca negativa (8-10) alista el enfrentamiento contra los Soles de Mexicali.

"Vamos a ver a unos Astros diferentes", prometió el ibérico.

A Sergio Ganem no le importa ser el enemigo número uno del baloncesto mexicano; no le interesa que lo critiquen, le vale que se haga de enemigos. Las puertas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) no se van a abrir al público: "Y háganle como quieran", aseguró.

El presidente del organismo envió un mensaje contundente: "Voy a ser el más odiado de la afición, de los directivos que han presionado, que me dicen, dame chance. No hay de queso, no hay público", indicó.

Dio sus razones: "Vamos a gastar un mundo de dinero y esfuerzo para meter afición... por poquito que sea. Ya vimos que pasó en el beisbol y el soccer... Por cada aficionado que dejemos entrar se necesita a un policía que lo vigile..., porque la gente no hace caso, el problema es que la gente no hace caso a todos los niveles.

"Le dices no hagas fiesta, y no compa, tráete los pomos y le damos, y se infectan; le dices no salgas los fines de semana y los antros abiertos, las terrazas llenas, y no hablo de Monterrey, es todo el país".

Refrendó: "Somos muy irresponsables todos. Estamos hasta el agujero y la mente nos empieza a traicionar...No es nada contra el beisbol o el futbol, pero no hay de queso, el baloncesto no abre".

Escrito en: LNBP Sergio Valdeolmillos - Valdeolmillos,, Liga, todos., Profesional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas