Internacional

BREVES

AGENCIAS

 Bolsonaro revoca decreto que abriría puertas a la privatización de la salud

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, derogó un decreto que había dictado horas antes, pues podría abrir las puertas a la privatización de la salud pública.

El propio Bolsonaro informó sobre la revocación del decreto a través de sus redes sociales, en las que se refirió a la "falsa privatización del SUS", siglas del Sistema Único de Salud, que engloba a toda la red sanitaria.

El decreto autorizaba la apertura de conversaciones entre el Gobierno y el sector privado con miras a la definición de "modelos de negocios" para la "construcción, modernización y operación" de Unidades Básicas de Salud (UBS), como se conoce a los dispensarios.

 Justicia salvadoreña envía a prisión a 6 expolicías implicados en feminicidio

Una corte especializada contra la violencia machista de El Salvador decretó este miércoles prisión para 8 personas, entre ellas 6 expolicías de elite, por su vinculación con el feminicidio de la agente Carla Ayala.

Ayala fue atacada durante una fiesta navideña que se llevó a cabo el 29 de diciembre de 2017 en San Salvador y luego el exagente de elite Juan Josué Castillo, conocido como "Samurai", principal sospechoso del crimen y quien es prófugo de la justicia, se la llevó hasta la zona oriental del país. El cuerpo de la víctima fue localizado en septiembre de 2018 en una fosa en un terrero que pertenece a la familia de Castillo.

 El huracán "Zeta" toca tierra con categoría 2 al sureste de Luisiana

El huracán "Zeta" tocó tierra este miércoles en el sureste del estado de Luisiana (EE.UU.), cerca del poblado Cocodrie, con categoría 2 en la escala Saffir-Simpson de huracanes y vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora (110 m/h), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

A las 16.00 hora local (21.00 GMT) el ojo de este sistema se localizó a 100 kilómetros (65 millas) al sur-suroeste de la ciudad de Nueva Orleans.

Con fuerza que roza los límites entre las categorías 2 y 3, se trasladaba hacia el norte-noreste a una velocidad de 39 km/h (24 m/h), según precisó un avión de reconocimiento de la fuerza aérea del país desplazado hasta la zona.

Escrito en: breves internacional decreto, privatización, huracán, informó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas