Nacional

Cemex pierde 1,537 mdd en los primeros 9 meses

Cemex pierde 1,537 mdd en los primeros 9 meses

Cemex pierde 1,537 mdd en los primeros 9 meses

EFE

El consorcio mexicano Cemex, uno de los mayores productores de cemento del mundo, registró una pérdida neta de mil 537 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2020, cifra que se compara con los 381 millones de beneficio del mismo periodo del pasado año, informó este miércoles la empresa.

La compañía, en un boletín, achacó las pérdidas a "un cargo no monetario por el deterioro del crédito mercantil y activos en desuso" del que ya había informado previamente.

De acuerdo con su informe financiero, las ventas netas de enero a septiembre alcanzaron 9 mil 433 millones de dólares, una cifra 4 por ciento inferior a los 9 mil .872 millones de dólares reportados en los nueve primeros meses del año pasado.

Cemex aclaró que dicho monto representó una disminución de solo el 2 poor ciento en términos comparables para las operaciones existentes y ajustado a fluctuaciones cambiarias con respecto a idéntico lapso de 2019.

El resultado de operación antes de otros gastos fue de 992 millones de dólares, 6 por ciento menor a los mil 051 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo del año pasado.

El flujo de operación (op. ebitda) cayó un residual 0 por ciento en estos primeros tres trimestres al ubicarse en mil 816 millones de dólares frente a los mil 824 millones del mismo periodo de un año antes.

En el periodo julio-septiembre, cuando la economía mexicana y de otras partes del mundo empezó su reapertura gradual de operaciones tras el confinamiento por la Covid, Cemex tuvo su mayor caída y perdió hasta mil 535 millones de dólares, mientras que en el mismo lapso del año pasado se ganaron 187 millones de dólares.

Escrito en: cemex millones, periodo, mismo, primeros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas