Nacional

Combaten robo de combustible en Puebla

Combaten robo de combustible en Puebla

Combaten robo de combustible en Puebla

AGENCIAS

La policía estatal combate el huachicoleo, disuelve las bandas y detiene a los delincuentes, mientras que elementos de la Guardia Nacional vigilan los ductos, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta. Asimismo señaló que el huachicoleo es un delito que siempre ha estado presente en la entidad, pero la diferencia es que ahora ya no se protege a los delincuentes, al contrario, se les combate y detiene, como sucedió, hace poco, con el peligroso criminal conocido como El Narizotas.

Además el mandatario estatal expuso que el robo de combustible se da porque en la entidad hay ductos de gasolina rumbo a la Ciudad de México, como el de Tuxpan a Azcapotzalco, que pasa por cinco municipios. Es en esta zona donde se realiza la ordeña, pero se almacena y comercia en otros puntos.

Además, reveló que tiene información de que en enero pasará un nuevo ducto de Coatzacoalcos a Azcapotzalco, lo que podría incrementar el delito. Barbosa Huerta también destacó, en conferencia virtual la estrategia de seguridad implementada que ha logrado bajar los porcentajes de delitos de alto impacto en todos los rubros y mejorar la percepción de seguridad entre la población.

Esto de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Con relación a las declaraciones que realizó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) acerca del robo al autotransporte, precisó que es un delito que ha bajado 60%, de acuerdo con la cifra que dio a conocer el SESNSP.

Escrito en: robo de combustible Nacional, robo, información, combustible

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas