Internacional

Melbourne reabre después de 111 días

Melbourne reabre después de 111 días

Melbourne reabre después de 111 días

AGENCIAS

Con euforia y felicidad, los ciudadanos de Melbourne, la segunda ciudad más poblada de Australia, salieron este miércoles del confinamiento de casi cuatro meses impuesto para superar la segunda ola de la COVID-19.

"Se ve la felicidad, la euforia de la gente. Fui al supermercado y personas con las que no tienes relación te sonríen y te dicen '¡por fin!'", cuenta a Efe la uruguaya Alma Luz Dapueto, quien vive desde hace 44 años en Melbourne, la capital del estado de Victoria.

La uruguaya, quien tiene previsto reunirse con sus hijos y nietos en un restaurante, asegura que "valió la pena el sacrificio" de este confinamiento, considerado como uno de los más estrictos y largos del planeta.

A las puertas de bares y restaurantes filas de personas cantaban con júbilo la cuenta atrás para la llegada de la medianoche que marcó el fin del confinamiento y el inicio de las celebraciones.

Desde este miércoles tiendas minoristas, restaurantes, cafeterías y negocios de belleza de Melbourne reabren sus puertas, aunque con restricciones de aforo y bajo fuertes medidas sanitarias, y se amplía la libertad de movimiento y reuniones en la ciudad.

El 9 de julio, los alrededor de 5 millones de habitantes de Melbourne quedaron confinados por segunda vez con el objetivo de cortar el incremento de los nuevos infectados con la COVID-19.

Las medidas incluían la prohibición de salir de casa menos en excepciones contadas, como hacer deporte una hora al día en un radio de 5 kilómetros, así como el cierre de gran parte de los negocios y establecimientos, y un toque de queda nocturno.

Las restricciones más duras se aplicaron en Melbourne, que era el epicentro de la segunda ola que comenzó en parte por quienes se saltaban la cuarentena en los hoteles, con medidas menos estrictas en el resto de Victoria.

El estado, que ha rebajado drásticamente los contagios, pasó de 2,900 infecciones a principios de julio a las 20,340 actuales, casi el 75% del total de casos a nivel nacional desde que se detectó la pandemia.

La COVID-19 ha causado 819 muertos en Victoria, de los 905 que hay en toda Australia.

Escrito en: Melbourne segunda, Melbourne,, medidas, Melbourne

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas