Nacional

México suscribe acuerdo con la ONU para compra de medicamentos

Presidente de México asegura que serán productos de calidad y a buen precio

EL SIGLO DE DURANGO

Como cada día, este jueves el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, el mandatario anunció la firma de un acuerdo con Naciones Unidas para adquirir medicamentos.

"Queremos resolver el problema de falta de medicinas", dijo el Ejecutivo federal.

Con esto, de acuerdo con López Obrador, se podrán conseguir medicinas de calidad y a buen precio.

"Y se podrá resolver en definitiva un problema que ha afectado mucho porque no se ha contado con el abasto suficiente de medicamentos, que los medicamentos se puedan proporcionar en centros de salud, unidades médicas, hospitales, de manera gratuita para hacer realidad el derecho a la salud".

El mandatario reconoció que costó mucho llegar a este acuerdo porque están involucrados intereses de las farmacéuticas, distribuidores de medicamentos y políticos que hacían su agosto en un mercado de 100 mil millones de pesos.

El presidente López Obrador señaló que ya no hay limitación legal para que una empresa de prestigio internacional pueda vender medicamentos en el país, pues necesitaba una autorización de la Cofepris que podría tardar hasta un año.

Escrito en: AMLO Lopez Obrador Lopez Obrador AMLO MEDICAMENTOS falta de medicamentos acuerdo, medicamentos, López, problema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas