Finanzas

¿Cómo será el nuevo billete de 100 pesos con Sor Juana?

Será el personaje principal que aparecerá en el anverso de la nueva pieza

¿Cómo será el nuevo billete de 100 pesos con Sor Juana?

¿Cómo será el nuevo billete de 100 pesos con Sor Juana?

EL UNIVERSAL

El nuevo billete de 100 pesos está próximo a salir, anunció el Banco de México (Banxico) con un video que publicó en Twitter.

En su cuenta de Twitter en donde divulga temas de interés sobre billetes y monedas en circulación, recordó que Sor Juana Inés de la Cruz será el personaje principal que aparecerá en el anverso de la nueva pieza.

Destacó que el nuevo billete será representativo al periodo de la Colonia en México.

En el reverso, contendrá como componentes específicos relativos al ecosistema de bosques templados, la mariposa monarca pinos y encinos de la reserva de la Biósfera de la mariposa Monarca.

Actualmente la religiosa jerónima y escritora novohispana, aparece en los billetes verdes de papel algodón de 200 pesos de la familia F que puso en circulación el banco central desde septiembre de 2008.

Sin embargo, de acuerdo con Banxico todo parece indicar que en la nueva pieza de 100 pesos, será otro color el elegido, seguramente para poder distinguirlo del que todavía sigue circulando.

El nuevo billete de 100 pesos comenzó a diseñarse y fabricarse en el primer semestre del 2019 y está programada su puesta en circulación para el público en general en la segunda mitad del 2020.

Por eso Banxico pidió esperarlo porque pronto lo podremos tener entre nuestras manos.

Escrito en: sor juana billete de 100 pesos sor juana billete sor juana será, nuevo, pesos, billete

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas