Nosotros

Estas son las diversas maneras de tomar el café frío

Alternativa para todos aquellos quienes no disfrutan las bebidas calientes

Estas son las diversas maneras de tomar el café frío

Estas son las diversas maneras de tomar el café frío

DANIELA ESCOBEDO DENA

El café frío se ha vuelto una alternativa para todos aquellos quienes no disfrutan las bebidas calientes, o simplemente buscan probar cosas nuevas. 

Cuando pensamos en café frío, por lo regular el más popular es su versión en frappé, que suele servirse en distintos sabores y con ingredientes extra como crema batida. Sin embargo, para quienes buscan un sabor más fuerte existen otras variaciones por las que pueden optar si no son fanáticos de los frappés. 

Iced Coffee

Es el típico café con hielo , también conocido como café en las rocas. Sin embargo, prepararlo correctamente hace que el choque de las temperatura caliente con el frío destile un fuerte aroma. 

Debe prepararse con doble espresso para evitar que se agüe. 

Iced Latte Coffee 

Se trata de una mezcla de hielo, leche fría, leche emulsionada y café. Llama la atención a primera vista gracias a la separación que se crea entre sus ingredientes, creando un efecto difuminado que lo vuelve muy atractivo a la vista. 

Shakerato 

Esta variante es 100% italiana. Originalmente se preparaba con azúcar o amaretto, aunque actualmente también se sirve mezclando café y hielo agitado. Debes crear una separación de dos tonalidades, una oscura y una clara, qué es la crema del café que se crea al agitar la mezcla. 

Affogato

También puede ser considerada una bebida que puede formar parte de un menú de postres. Se trata de combinar un espresso con helado. Aunque el sabor del helado puede variar para resaltar las distintas notas del café, el sabor clásico es la vainilla.  

Cold Brew 

Es probablemente una de las más populares y con un método de preparación muy específico. Es una maceración de café en frío a temperatura ambiente. 

El grano molido debe dejarse en agua entre 12 y 48 horas, según sea el método de trabajo de cada barista, para luego filtrar. Gracias a este extenso tiempo en que está en contacto con el agua, la bebida será más dulce y menos ácida. 

Nitro coffee

Se trata de otra variación del cold brew. En este caso, el café se prepara como infusión, mezclándolo con nitrógeno líquido, lo que da una bebida suave y cremosa que se asemeja visualmente a la cerveza negra. 

Coffee tonic

Esta es la mejor forma de tomar tu café si buscas una versión refrescante. Consiste en combinar el café en su versión cold brew con tónica. Sin las burbujas de ésta las que causarán fuertes aromas. 

Escrito en: estilo de vida Café café, frío, bebida, sabor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas