Nacional

Inicia discusión de la Miscelánea Fiscal 2021 en el Senado

Ya fue aprobada en la Comisión de Hacienda y Crédito Público

Inicia discusión de la Miscelánea Fiscal 2021 en el Senado

Inicia discusión de la Miscelánea Fiscal 2021 en el Senado

EL UNIVERSAL

Esta mañana de jueves inició en el Senado la discusión de la Miscelánea Fiscal 2021, la cual se llevará a cabo en una primera lectura después de haber sido aprobada en la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Los senadores abordarán el dictamen para aprobar la Miscelánea Fiscal 2021, la iniciativa por el "Big Brother" fiscal y la aplicación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a plataformas como Uber, Didi y Airbnb.

Como se publicó la semana pasada, el pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo general y en lo particular el dictamen para reformar la Ley Federal de Derechos, con el incremento del 7% en las cuotas para la explotación y aprovechamiento del espectro radioeléctrico, con lo que subirán las tarifas de telefonía celular y el internet.

También se discutirá y votará la minuta de Miscelánea Fiscal aprobada también en la Cámara de Diputados, la cual incluye, entre otras el llamado “Big Brother” fiscal, para que las autoridades puedan recabar imágenes o archivos electrónicos que sirvan como constancia de los bienes y activos que existen en el domicilio del contribuyente.

Asimismo, la aplicación del ISR a plataformas de transporte como Uber y Didi, y de alojamiento como Airbnb; el bloqueo temporal a las plataformas con domicilio fiscal fuera de México que no paguen impuestos; y el aseguramiento precautorio a terceros por bienes relacionados.

La Comisión también discutirá, analizará y determinará la minuta de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021.

Escrito en: miscelánea fiscal 2021 SENADO Fiscal, Miscelánea, plataformas, aplicación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas