Finanzas

Pemex suma pérdida trimestral de 1.9 mil mdp

Además, se observó una baja en las exportaciones de petróleo crudo de 18.6 %

Pemex suma pérdida trimestral de 1.9 mil mdp

Pemex suma pérdida trimestral de 1.9 mil mdp

EL SIGLO DE TORREÓN

Petróleos Mexicanos (Pemex) registró una pérdida de 1.9 mil millones de pesos en el tercer trimestre de 2020 y elevó su deuda financiera a 2 billones 476.1 mil millones -110.3 mil millones de dólares- por la depreciación del peso frente al dólar, de acuerdo con el reporte del periodo enero-septiembre.

La petrolera reconoce un efecto por conversión de moneda desfavorable por 3.3 mil millones de pesos, dada la depreciación de la moneda frente a la divisa estadounidense, que disminuye el valor en pesos de las inversiones en subsidiarias.

En el tercer trimestre, explica la empresa, se presentó una mejora sustancial en sus resultados financieros y operativos, dada la recuperación de los precios internacionales del petróleo, así como las ventas internas de petrolíferos que apuntalaron dichos resultados.

Los números, sin embargo, reflejan una caída de 31.8 % en las ventas totales de la empresa debido, principalmente, a una disminución de 48.1 mil millones de pesos en compras de productos de importación.

Además, se observó una baja en las exportaciones de petróleo crudo de 18.6 %.

"Las variables más importantes que explican esta situación son la disminución de los volúmenes vendidos debido a la baja en la actividad económica como consecuencia del COVID-19 y la baja en precios a nivel mundial", detalló en su reporte.

De su deuda financiera, Pemex informó que aumentó 24.9 % comparado con el cierre de 2019, por los montos utilizados de las líneas de crédito, así como a la depreciación en el tipo de cambio en el periodo.

Al 30 de septiembre, el tipo de cambio se ubicó en 22.4573 pesos por dólar, por lo que la deuda financiera se situó en 2 billones 476.1 mil millones de pesos, equivalentes a 110.3 mil millones de dólares.

Escrito en: PEMEX millones, pesos, baja, deuda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas