Finanzas

TLCUEM entra en vigor en 2021

El tratado solamente tiene que traducirse a todos los idiomas de los del bloque europeo

TLCUEM entra en vigor en 2021

TLCUEM entra en vigor en 2021

AGENCIAS

El gobierno de México espera que el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM) entre en vigor en la segunda mitad del 2021, dijo la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

Durante su comparecencia en Cámara de Diputados con motivo del análisis del Segundo Informe de Gobierno, la funcionaria expuso que el tratado ya está listo, solamente tiene que traducirse a todos los idiomas de los países que integran el bloque europeo para luego aprobarse por los congresos de los países socios.

"Se concluyeron todas las negociaciones, están cerrado el tratado. En donde estamos, la modernización implica muchos temas y donde estamos es que ahora se necesita traducir a todos los idiomas de la Unión Europea que son varias decenas de lenguas".

Dijo que la entrada en vigor no está en manos de México. "¿Cuándo esperamos su puesta en marcha? no depende de la Secretaría de Economía. Si el Senado la ratifica, tendríamos que esperar la ratificación de todos los miembros de la Unión Europea, pero podemos implementarlo antes. Esperaríamos que en el segundo semestre de 2021 pongamos en marcha el Tratado con Europa".

Dijo que se terminó la modernización, la revisión legal y entonces se revisa el texto en inglés para luego traducirlo a todos los idiomas de la Unión Europea. "Estamos esperando que la Comisión Europea nos regrese los textos con esas traducciones oficiales y presentaremos al Senado el texto para su aprobación", explicó.

Escrito en: TLCUEM México Europa todos, Unión, idiomas, Europea

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas