Finanzas

Tiemblan bolsas ante el rebrote de COVID-19

Todos los sectores de Wall Street terminaron con importantes pérdidas

Tiemblan bolsas ante el rebrote de COVID-19

Tiemblan bolsas ante el rebrote de COVID-19

EFE

Wall Street cerró en rojo ayer afectado de nuevo por el aumento de casos de coronavirus y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 3.43 por ciento o 943.24 puntos por el temor de que se impongan medidas restrictivas para detener su propagación que puedan afectar a la actividad económica.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se situó en 26, 519.95 unidades, protagonizando su peor caída desde el 11 de junio, arrastrado por las pérdidas de grandes corporativas como Microsoft (-4.95 por ciento), Visa (-4.83 por ciento), Salesforce (-4.74 por ciento), Apple (-4.63 por ciento) y Nike (-4.61 por ciento), mientras que únicamente Travelers terminaba en positivo, con una ganancia del 2.02 por ciento.

El selectivo S&P 500 retrocedió un 3.53 por ciento o 119.65 unidades hasta los 3, 271.03 enteros, mientras que el índice Nasdaq, que aglutina las tecnológicas más importantes, retrocedió otro abultado 3.73 % o 426.48 puntos, hasta las 11, 004.87 unidades.

Todos los sectores concluyeron la jornada con abultadas pérdidas por encima del dos por ciento, pero se llevaron la peor parte el tecnológico (-4.33 por ciento), el energético (-4.22 por ciento), el de telecomunicaciones (-4.03 por ciento) y el de bienes no esenciales (-3.36 por ciento). La volatilidad, medida por el índice VIX, también conocido como el "indicador del miedo", dio un salto del 20 %, situándose por encima de los 40 puntos, su mayor nivel desde el pasado 15 de junio.

"Las esperanzas de los inversores de que la pandemia de COVID-19 no obligaría a adoptar medidas de mitigación más estrictas y/o posibles bloqueos a gran escala que empujarían a las economías mundiales de nuevo al 'modo de bajo consumo' parece que se están poniendo en cuestión", dijo estratega de mercado global de StoneX Yousef Abbasi, citado por el canal CNBC.

La caída afectó tanto a compañías de vuelo y de viajes como Delta (-4.3 %), Royal Caribbean (-5 %) o Norwegian Cruise Line y Carnival, que cayeron más de un 7 %, como a las tecnológicas que ayer aparecían como valores seguros ante el miedo a nuevos confinamientos.

CAE PETROPRECIOS

La segunda oleada del coronavirus también afectó al oro negro y el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con un importante descenso del 5.51 % hasta los 37.39 dólares el barril.

En otros mercados, el oro ascendía hasta 1, 877.30 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba a 0.774 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1, 1749.

CAE BOLSA DE VALORES 1.6 %

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo ayer miércoles una caída de 1.6 % en su principal indicador que ha sido atribuible al nerviosismo mostrado por el resto de los mercados, comentaron a analistas bursátiles.

Los mercados occidentales cerraron la sesión con “pérdidas notables” por un fuerte episodio de nerviosismo ante la segunda ola de coronavirus; la Bolsa mexicana también se vio impulsada a la baja en esta ola, comentó Luis Alvarado, de Banco Base.

Al cierre de esta jornada el índice mexicano presenta en el año un retroceso acumulado de 14.12 % y desde el punto mínimo que tuvo el 3 de abril, se ha recuperado un 15.05 %.

Las empresas con los peores resultados en esta sesión han sido algunas de aquellas que han mostrado un mal desempeño con la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2, explicó el analista de Banco Base. A nivel global, los mercados resienten el nerviosismo porque durante los últimos días ha habido aumentos en casos de la COVID-19 en países de Europa, donde este día se han anunciado medidas más estrictas de confinamiento.

En la jornada, el dólar estadounidense se apreció en un 1.24 % frente al peso mexicano y se intercambió en 21.20 unidades en el mercado interbancario del país.

Escrito en: bolsas Wall Street CORONAVIRUS covid-19 ciento),, Bolsa, índice, caída

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas