Nacional

Diputada de Michoacán denuncia ser víctima de extorsión

Wilma Zavala denunció que ha sido víctima de violencia sexual digital

Diputada de Michoacán denuncia ser víctima de extorsión

Diputada de Michoacán denuncia ser víctima de extorsión

EL UNIVERSAL

La diputada local Wilma Zavala Ramírez, denunció que ha sido víctima de violencia sexual digital, a través de un video íntimo en el que aparece y que fue grabado hace seis años.

La legisladora independiente, acusó que con ese material, una persona la intentó extorsionarla con dinero, cambio de no publicarlo.

Zavala Ramírez, dijo enfática que se negó a hacerlo y el victimario dio a conocer el video a través de mensajes de WhattsApp.

Recordó que hace seis años, sufrió violencia con las amenazas de que se hiciera público ese video, lo que le causó un severo daño emocional a ella y a su familia.

"No he ofendido a nadie; es un video de mi vida personal; se están metiendo con mi intimidad de mujer", expuso la representante popular.

Respaldada por sus compañeros de Legislatura, reiteró que este tema por el que pasó no ha sido fácil y que la violencia política y de género no se puede permitir.

"Por eso estoy aquí y estamos aquí para alzar la voz no sólo por mí sino por las mujeres de Michoacán y del Congreso", expresó Wilma Zavala.

Agresión fraguaba desde las esferas de un partido

Afirmó que este hecho en su contra ya se fraguaba desde las esferas de un partido político para dañar su imagen y acotar cualquier posibilidad de continuar su carrera.

Precisó que si bien se declaró independiente, el partido por el que llegó a la Cámara de Diputados fue Morena, desde donde irónicamente impugnaron su triunfo.

Destacó que a pesar de la serie de acciones en su contra, ha luchado sola contracorriente y solamente se ha dedicado a trabajar.

La diputada local, informó que ya presentó la denuncia penal ante la Fiscalía de Michoacán, ante lo que calificó un acto de cobardía.

La violencia digital está tipificada como un delito grave en el Código Penal del Estado de Michoacán, en donde se sanciona la violencia a la intimada de las personas.

La pena a quien se hace acreedor, establece sanciones de hasta ocho años de prisión o multas por hasta 170 mil pesos.

Escrito en: violencia, video, diputada, fraguaba

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas