Regional

SAN JUDAS

Celebraciones a San Judas en La Laguna fueron dispersadas

RICARDO BELTRÁN

Personal de la Dirección Municipal de Protección Civil en Gómez Palacio atendió 10 reportes derivados de celebraciones con motivo de la fiesta patronal en honor a San Judas Tadeo, en el caso de Lerdo fueron desalojadas cinco reliquias y se multó a un comercio.

En Gómez Palacio, el operativo Reliquia concluyó con la dispersión de seis grupos de danzantes y dos grupos musicales; en otros cuatro reportes se acomodó a las personas con la sana distancia para la entrega de comida; además de que se entregaron 50 cubrebocas.

En Lerdo, el operativo relacionado con la festividad religiosa de San Judas Tadeo inició a las 14:00 horas y se extendió hasta las 18:00 horas. El Departamento de Prevención Social y Seguridad Pública trabajaron en coordinación para atender los reportes de la ciudadanía.

Se informó que en relación a las multas económicas, estas van desde los mil 600 pesos hasta los 10 mil pesos, y son por arriesgar la salud de terceras personas, al generar la aglomeración de las mismas.

"Este es un precedente muy fuerte y de cómo debemos actuar en momentos difíciles, esperemos que el 12 de diciembre sea bajo las mismas características y tener un buen comportamiento en la ciudadanía en general" indicó Conrado Antúnez Ponce, titular del Departamento de Prevención Social.

En Gómez Palacio, el titular de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejia, destacó que es importante que durante al menos dos semanas, la población apoye a las autoridades cumpliendo con las disposiciones, principalmente con la del distanciamiento social y volviendo a sus casas para evitar que se siga incrementando esta ola de contagios que regresó al municipio.

Escrito en: San Judas SAN JUDAS TADEO DANZAS reportes, Gómez, Judas, Departamento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas